Comenzó la recolección de kits escolares para niños y niñas de las zonas de alto riesgo de reclutamiento forzado en el Meta. La Meta es recolectar 3 mil kits escolares, los cuales contribuirán a reforzar la educación de miles de infantes, adolescentes y jóvenes; una estrategia de la Gobernación del Meta, a través de sus Secretarías de Derechos Humanos y Paz y Social.
La campaña se realiza en el marco del Día Internacional de las Manos Rojas, como un llamado a la acción, al aporte y al compromiso que tenemos todos los metenses de construir entornos protectores y alejados de la violencia para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
La entrega de útiles escolares como lápices, colores, cuadernos, borradores, cartucheras, etcétera; se hará en el primer piso de la Gobernación del Meta e irá hasta el 28 de febrero, tiempo en el que se espera que la empresa privada, la institucionalidad y comunidad en general, se unan a esta causa.
Para Pedro Velandia Bejarano, secretario de Derechos Humanos y Paz, es un deber de todos proteger a los niños, niñas y adolescentes; y qué mejor que hacerlo desde la educación como el arma más poderosa para evitar el uso de menores en la guerra.
Para mayor información sobre la donatón, se puede comunicar al número celular 311-285-2737.