This lawsuit is born out of the lies and misinformation the Biden administration has pushed against Georgia’s Election Integrity Act from the start. Joe Biden, Stacey Abrams, and their allies tried to force an unconstitutional elections power grab through Congress - and failed.
— Governor Brian P. Kemp (@GovKemp) June 25, 2021
Kemp agregó que ha peleado dos veces con el Departamento de Justicia de Obama "para proteger la seguridad de nuestras elecciones" y ganó. "Espero ir tres por tres para asegurarme de que sea fácil votar y difícil hacer trampa en Georgia".
El DOJ está cuestionando específicamente las disposiciones del proyecto de ley que prohíbe a las entidades gubernamentales enviar solicitudes de boleta de voto ausente no solicitadas y multa a los actores no gubernamentales que envían solicitudes de voto ausente. El departamento también está desafiando a acortar el plazo para solicitar boletas de voto ausente a 11 días antes del día de las elecciones, algunos requisitos de identificación de votantes, limitaciones en las urnas electorales y prohibiciones contra "iglesias y grupos cívicos" que distribuyen alimentos y agua en las líneas de votación, entre otras cosas.
La demanda es "el primero de muchos pasos", dijo Garland a los periodistas. El DOJ también está examinando nuevas leyes "que buscan frenar el acceso de los votantes" en otros estados, y actuará si detecta violaciones de la ley federal.
#BREAKING: DOJ memo directs #FBI to investigate claims of "improper influence, physical threats, or any other conducted designed to intimidate" election workers.DOJ says it will "vigorously prosecute" and send an "unmistakable message that such conduct will not be tolerated." pic.twitter.com/UR4F032HWl— Election Wizard (@Wizard_Predicts) June 25, 2021
Además de la demanda contra Georgia y posiblemente otros estados, el Departamento de Justicia ha establecido un nuevo grupo de trabajo para "proteger a los trabajadores que dirigen nuestras elecciones y enjuiciar a cualquier grupo o individuo que los amenace en el desempeño de sus funciones", dijo la Fiscal General Adjunta Lisa Monaco. Anunciado.
"Una amenaza para cualquier funcionario electoral, trabajador o voluntario es en el fondo, una amenaza para la democracia", escribió Mónaco en un memorando a los fiscales estadounidenses y las oficinas de campo del FBI, argumentando que los trabajadores electorales deben poder hacer su trabajo "libres de partidistas impropios". influencia, amenazas físicas o cualquier otra conducta diseñada para intimidar ".
El memorando fue aclamado como un posible "cambio de juego" por Marc Elias, un destacado abogado demócrata que trabaja en cuestiones electorales.
Garland credits media coverage of the death threats targeting elections workers for compelling him to prioritize the cases. He didn't say it specifically, but he's referring to the terrific @Reuters report documenting threats in Georgia & beyond. #gapol https://t.co/mRoEzlPmTw
— Greg Bluestein (@bluestein) June 25, 2021
Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de 2020 mostraron que el demócrata Joe Biden ganó un récord de 81 millones de votos y ganó varios estados indecisos, incluido Georgia, donde el presidente en funciones, Donald Trump, tenía una ventaja en la noche de las elecciones, después de que se contaran las boletas por correo. La expansión sin precedentes de la votación por correo fue introducida por muchos estados citando la pandemia de Covid-19. Los demócratas ahora buscan que sea permanente y universal, mientras que las legislaturas estatales republicanas se oponen en general.