Biden DOJ demanda a Georgia por ley de votación 'racista'

Lumacastereo
0
El Departamento de Justicia de EE. UU. Ha anunciado una demanda contra el estado de Georgia por la nueva ley de votación que dice que tiene "motivaciones raciales". 

El Departamento de Justicia también se comprometió a procesar cualquier amenaza o intimidación a los funcionarios electorales.

“Esta demanda es el primer paso de muchos que estamos tomando para asegurar que todos los votantes elegibles puedan emitir su voto; que se cuenten todos los votos legales; y que cada votante tenga acceso a información precisa ”, dijo el viernes el Fiscal General Merrick Garland.

 El Departamento de Justicia está impugnando el Proyecto de Ley 202 del Senado estatal de Georgia bajo la Sección 2 de la Ley de Derechos Electorales, argumentando que fue aprobado por razones racistas.

“Las leyes aprobadas con un propósito racial, como el Proyecto de Ley 202 del Senado de Georgia, simplemente no tienen cabida en la democracia hoy en día ” , dijo la Secretaria de Justicia Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Georgia administró las elecciones de 2020 según las reglas establecidas por un acuerdo legal con la activista demócrata Stacey Abrams, en lugar de las establecidas por la legislatura estatal. Los legisladores estatales buscaron cambiar eso adoptando las nuevas reglas en marzo, que los republicanos dijeron que mantendrían la integridad de los votantes, pero los demócratas denunciaron como racistas.

La demanda "nació de las mentiras y la desinformación que la administración Biden ha promovido contra la Ley de Integridad Electoral de Georgia desde el principio ", tuiteó el gobernador Brian Kemp, un republicano, en respuesta al anuncio de Garland. 

"Joe Biden, Stacey Abrams y sus aliados intentaron forzar una toma de poder electoral inconstitucional a través del Congreso, y fracasaron" , agregó, refiriéndose al fracaso del lunes de una propuesta de reforma electoral demócrata para superar el obstruccionismo en el Senado de Estados Unidos. "Ahora, están armando al Departamento de Justicia de los EE. UU. Para llevar a cabo su agenda de extrema izquierda que socava la integridad de las elecciones y empodera al gobierno federal en nuestra democracia".

Kemp agregó que ha peleado dos veces con el Departamento de Justicia de Obama "para proteger la seguridad de nuestras elecciones" y ganó. "Espero ir tres por tres para asegurarme de que sea fácil votar y difícil hacer trampa en Georgia".

El DOJ está cuestionando específicamente las disposiciones del proyecto de ley que prohíbe a las entidades gubernamentales enviar solicitudes de boleta de voto ausente no solicitadas y multa a los actores no gubernamentales que envían solicitudes de voto ausente. El departamento también está desafiando a acortar el plazo para solicitar boletas de voto ausente a 11 días antes del día de las elecciones, algunos requisitos de identificación de votantes, limitaciones en las urnas electorales y prohibiciones contra "iglesias y grupos cívicos" que distribuyen alimentos y agua en las líneas de votación, entre otras cosas.

La demanda es "el primero de muchos pasos", dijo Garland a los periodistas. El DOJ también está examinando nuevas leyes "que buscan frenar el acceso de los votantes"  en otros estados, y actuará si detecta violaciones de la ley federal. 

Además de la demanda contra Georgia y posiblemente otros estados, el Departamento de Justicia ha establecido un nuevo grupo de trabajo para "proteger a los trabajadores que dirigen nuestras elecciones y enjuiciar a cualquier grupo o individuo que los amenace en el desempeño de sus funciones", dijo la Fiscal General Adjunta Lisa Monaco. Anunciado.

"Una amenaza para cualquier funcionario electoral, trabajador o voluntario es en el fondo, una amenaza para la democracia", escribió Mónaco en un memorando a los fiscales estadounidenses y las oficinas de campo del FBI, argumentando que los trabajadores electorales deben poder hacer su trabajo "libres de partidistas impropios". influencia, amenazas físicas o cualquier otra conducta diseñada para intimidar ".

El memorando fue aclamado como un posible "cambio de juego" por Marc Elias, un destacado abogado demócrata que trabaja en cuestiones electorales. 

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de 2020 mostraron que el demócrata Joe Biden ganó un récord de 81 millones de votos y ganó varios estados indecisos, incluido Georgia, donde el presidente en funciones, Donald Trump, tenía una ventaja en la noche de las elecciones, después de que se contaran las boletas por correo. La expansión sin precedentes de la votación por correo fue introducida por muchos estados citando la pandemia de Covid-19. Los demócratas ahora buscan que sea permanente y universal, mientras que las legislaturas estatales republicanas se oponen en general. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)