La conflagración se registró en una invasión del oriente de la ciudad y afortunadamente no dejó personas lesionadas. Las causas son materia de investigación.
Una emergencia se presentó este sábado en Cali luego de que un incendio consumiera siete viviendas en la invasión del barrio Mojica, al oriente de la ciudad. Una de ellas quedó totalmente incinerada.
De acuerdo con la información suministrada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cali, la conflagración se originó en una vivienda de construcción liviana. Sin embargo, las causas del siniestro son materia de investigación por parte de las autoridades.
Al respecto, el cabo Ricardo Arias, comandante de incidentes de Bomberos Cali dio un parte oficial sobre lo sucedido: “Las siete casas todas de madera fueron consumidas por las llamas en su totalidad, incluyendo los enseres”.
La emergencia fue controlada por doce unidades de Bomberos y fueron necesarias dos máquinas extintoras con ocho hombres, una máquina de altura y una ambulancia con dos paramédicos. La Policía Nacional también se hizo presente.
Por fortuna, los socorristas informaron que no hubo víctimas que lamentar ni tampoco personas lesionadas. Sin embargo, las familias afectadas sufrieron graves pérdidas económicas.
De acuerdo con las estadísticas de los bomberos en el 2021 atendieron más de 60 incendios estructurales, muchos de ellos de gravedad en viviendas, inmuebles y negocios.