Con una inversión de 26 millones de pesos se realizó el mejoramiento de las zonas de recreación y deporte del Centro Educativo Pontón de Río Negro, ubicado en el centro poblado La Balsa, jurisdicción del municipio de Puerto López, obras que benefician a 70 niños y niñas de este sector del departamento del Meta.
María Leila Sánchez Sáenz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Balsa, con otras mujeres, pusieron la mano de obra para mejorar el polideportivo, la cancha de fútbol y el parque infantil del Centro Educativo donde estudiaron la mayoría de ellas y ahora lo hacen sus hijos.
“Venimos trabajando con un equipo de 10 mujeres, cuadramos un horario donde ellas me regalan una o dos horas al día y con ellas hemos logrado todo el trabajo que ustedes han visto hasta el día de hoy, gracias a ellas. Lo que hicimos fue hacer este parque para los niños de 1 a 6 añitos, estamos recuperando el espacio de la cancha de fútbol, se pintó la cancha de micro, se arreglaron los arcos, se pintaron, se les colocaron sus mallas, se le hizo el techo a la grada más larga. Los niños están felices con estas mejoras”, puntualizó María Leila, presidenta de la JAC de La Balsa.
Esta inversión se logró a través de un trabajo conjunto entre Gobernación del Meta y la JAC de La Balsa, a través de la estrategia #AlianzasConLaGente donde el dinero es entregado por la Secretaría de Educación del Meta a dichas Juntas, y son ella las encargadas de realizar las respectivas mejoras.