
Los funcionarios recorren cuadra a cuadra los jueves, viernes y sábados de cada semana para inmunizar contra el covid-19, aplicar esquema de vacunación para niños, mujeres en edad fértil y embarazas, y la antirrábica para mascotas, en cumplimiento de un propósito de ciudad.

Durante las jornadas se ha encontrada gran cantidad de ciudadanos que no habían accedido a la vacuna por temas de movilidad, enfermedad y falta de recursos económicos. Por eso se planteó esta iniciativa que beneficia a todo el núcleo familiar.
Es de recordar que ‘Ruta por la Vida’ llega a zonas donde el acceso es más difícil y la población está en condición de vulnerabilidad, ya que todas las comunidades tienen el derecho a las vacunas y la tarea es poder garantizarla.
“Brisas del Guatiquía, Villa Suárez y Colinas fueron algunos de los barrios en donde estuvimos con el propósito de tener una comunidad sana. Por eso, esperamos que esta semana los padres nos permitan vacunar a sus hijos y así puedan completar sus esquemas”, afirmó Martha Cecilia Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Villavicencio.
