
Varios integrantes de la comunidad indígena Misak bloquean por momentos la carrera 100 a la altura de la calle 26, tanto en sentido hacia el aeropuerto El Dorado, como hacia el centro de la ciudad.
En ese punto se han presentado choques con el Esmad y algunos de los manifestantes, quienes han quemado llantas para evitar el paso de vehículos hacia el sector de Fontibón y Zona Franca. La Policía de Tránsito realiza a esta hora desvíos sobre la Avenida La Esperanza.
Agentes del Esmad lanzaron gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento para restablecer el orden público en el sector. Las autoridades reportaron que varias personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar.
Cabe mencionar que la movilidad en el occidente de la ciudad se ha visto afectada por ese y otros bloqueos en el marco de la 'toma a Bogotá', que se adelanta en varios sectores.
Ante esta situación, fue necesaria la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Secretaría de Gobierno, para evitar que se presenten desmanes.
De otro lado, también se han presentado bloqueos y cierres temporales de estaciones y portales de Transmilenio a lo largo de la mañana en Suba, el 20 de Julio, Usme y Américas.
Hasta el momento, la Policía no reporta desórdenes ni afectaciones a locales comerciales en medio de las protestas. Se espera que en hora de la tarde, los manifestantes se concentren en la Plaza de Bolívar y el Monumento a los Héroes.

