
Aunque todos los días son especiales para demostrarle a mamá cuánto la amamos, se supondría que el Día de la Madre es la fecha perfecta para reunirse toda la familia y demostrarle todo su amor.
Sin embargo, las cifras oficiales demuestran que el Día de la Madre es de las fechas más violentas en Colombia, pues en medio de las reuniones sociales llegan las agresiones entre los mismos integrantes de la familia y en muchos casos terminan en homicidios.
Expertos aseguran que estos hechos se presentan en parte debido al abuso en el consumo de alcohol y a las rencillas que, en medio de las reuniones familiares y celebraciones, han llevado a enfrentamientos entre ellos y terminado en agresiones físicas.
De hecho, la Policía Nacional reportó que durante la celebración del Día de la Madre del año pasado, más de 67 personas murieron y 170 resultaron heridas.
Además, las autoridades indicaron que durante la celebración del Día de la Madre en 2019 se registraron 179 lesiones personales y más de 464 casos de violencia intrafamiliar. Así mismo, como dato preocupante, reportaron el aumento de hasta un 20 % de los casos de violencia de género, lo que representó 123 casos comparados con los 92 del año 2018
