
Según las autoridades, el avión cayó en el cañón del Guatiquía en inmediaciones de la cordillera Oriental que bordea los municipios de Restrepo y el Calvario en el norte del Departamento del Meta, donde por situaciones que no se han establecido, al parecer se habría precipitado a tierra.
El personal de búsqueda y rescate de la Aeronáutica civil, así como otros organismos de socorro, iniciaron labores de búsqueda para tratar de determinar el lugar exacto de la caída del avión y rescatar a sus ocupantes.
Se conoce oficialmente que a bordo de la aeronave se encontraban tres ocupantes, incluida la tripulación y pertenecientes a la empresa Alianza.
Las personas que iban en el avión fueron identificadas como Juan Carlos Cortés el piloto, Jhon Acero el copiloto y el técnico Carlos Eduardo Olaya.
Las autoridades informaron que este avión estaba en reparación y por eso el vuelo se realizaba en modo de prueba, el cual terminó en caída estrepitosa de la aeronave.
No ha sido posible establecer el estado de las tres personas o si había más pasajeros, dado que el avión se cayó en una zona de difícil acceso y las condiciones meteorológicas no han favorecido la búsqueda, a los integrantes de los organismos de socorro de la región como la Defensa Civil del Meta y los cuerpos de Bomberos de Villavicencio y Restrepo quienes apoyan la búsqueda.
En las siguientes horas se continuará con el trabajo de búsqueda y rescate, así como en la confirmación del real estado de la aeronave y de sus ocupantes.
También se investigará las razones de su siniestro.