Se dispararon cohetes y morteros contra una base estadounidense en Siria

Lumacastereo
0
Una base utilizada por las tropas estadounidenses en el este de Siria, cerca del campo petrolero Omar en la provincia de Deir-ez-Zor, fue alcanzada por cohetes y morteros el lunes. El ataque parece ser una represalia por los ataques aéreos estadounidenses durante el fin de semana.

Al menos ocho cohetes causaron daños materiales dentro de la base, informaron medios locales. También se informaron impactos de granadas de mortero cerca del campo petrolífero. Hasta el momento no ha habido informes de víctimas.

Las fotos y las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron múltiples lanzamientos de cohetes y explosiones. 

Después del ataque inicial con cohetes, aviones estadounidenses bombardearon posiciones de la milicia cerca de Al-Mayadin, dijeron los medios locales, tras lo cual se dispararon más cohetes y morteros contra la base.

El coronel Wayne Marotto, portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos que opera en Irak y Siria, dijo que los daños estaban "siendo evaluados" pero que los ataques no resultaron en heridos.

El domingo, los ataques aéreos estadounidenses mataron al menos a cuatro miembros de Kata'ib Sayyid al-Shuhada, una milicia chií movilizada para luchar contra el Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS) y que opera en la frontera entre Irak y Siria. Bagdad condenó los ataques como "una violación flagrante e inaceptable de la soberanía iraquí".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, defendió los ataques aéreos como una "acción necesaria, apropiada y deliberada" destinada a "enviar un mensaje disuasorio claro e inequívoco" a la milicia, a la que Washington ha acusado de trabajar para Irán. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)