Luego de una noche de protestas y vandalismo, las autoridades entregaron un balance sobre los hechos, siete personas murieron, cinco en Bogotá y dos en Soacha.
Asimismo, más de una decena de heridos, entre los que hay 87 policías: 81 en Bogotá, tres en Soacha y tres en el municipio de Madrid, Cundinamarca. En ese mismo sentido, 53 civiles resultaron heridos, la mayoría, de acuerdo con las autoridades, con elementos contundentes.
Las personas fallecidas serán llevadas a Medicina Legal para determinar las causas de su muerte. A su vez, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que la Fiscalía abrió investigación por la muerte de tres ciudadanos con arma de fuego, esto para determinar "las circunstancias, y así establecer si tienen relación directa" con las protestas registradas la noche de este nueve de septiembre.
Según la Policía, fueron 77 vehículos afectados: 37 buses de Transmilenio vandalizados y ocho incinerados. Además de 49 buses del SITP vandalizados y cinco incinerados. 25 motos de la Policía afectadas y 22 CAI destrozados.
Mientras tanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció una recompensa por 50 millones de pesos por el paradero de los responsables de los hechos vandálicos y homicidios.
También se anunció que Bogotá reforzará el número de policías con 750 uniformados y 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército quienes apoyarán a estos policías en la capital