Pese al anuncio del senador Iván Cepeda de instaurar "acciones legales" contra el presidente Iván Duque por "sus reiterados ataques a la independencia del poder judicial", el primer mandatario se mantiene en la defensa del expresidente Uribe asegurando que debe garantizarse su defensa en libertad. Indicó que la propuesta de reforma a la justicia no es revanchista. Así lo declaró el mandatario en entrevista con Radio Nacional.
Sobre el anuncio del senador Cepeda de instaurar acciones legales en su contra por presuntamente atacar la independencia del poder judicial, el presidente Duque indicó que no está en disputas de carácter personal con nadie y que no está atacando las instituciones.
Duque aseguró que siempre será respetuoso de la justicia, pero que también debe haber claridad sobre lo que dice el artículo 20 de la Constitución, resaltando que dentro de su libertad de expresión está haciendo un llamado a una gran reflexión nacional fuera de este tema coyuntural y es que los ciudadanos tienen un derecho a la presunción de inocencia que debe tener como línea general el poderse defender en libertad.
“Yo no estoy en disputas de carácter personal con nadie, y yo quiero ser claro, yo no estoy atacando a la justicia, yo no estoy atacando las instituciones, siempre seré respetuoso de la instituciones pero también he sido claro en lo que dice el artículo 20 de la Constitución, dentro de la libertad de expresión yo estoy haciendo es un llamado a una gran reflexión nacional, salgámonos un momento del caso en específico, hablemos sobre el derrocho de los ciudadanos a la presunción de inocencia que debe tener como línea general el poder defenderse en libertad”