
Según Cepeda, la defensa que el presidente Iván Duque ha emprendido del senador del Centro Democrático, debe ser interpretada como un acto de presión a la Corte Suprema de Justicia que afecta la independencia judicial.
El dirigente opositor envió una comunicación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a Naciones Unidas, en la que entrega un informe detallado de las declaraciones que Duque ha hecho sobre el caso de Álvaro Uribe en los últimos días, luego de que la Corte Suprema ordenara su detención domiciliaria.
“Con estas comunicaciones pongo en evidencia que en Colombia se está llevando a cabo una campaña para interferir con la independencia del poder judicial y presionar a los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”, señaló Cepeda.
Dijo que es inaudito que el mandatario de todos los colombianos haya realizado alocuciones oficiales y haya desplegado toda una agenda mediática, utilizando canales oficiales de la Presidencia de la República, para defender a Álvaro Uribe Vélez.