
Diego Mesa, nuevo ministro de Minas y Energía, manifestó que “seguimos llevando obras que transforman vidas a las regiones del país. Con estos recursos, avanzamos en la meta de llevar energía eléctrica a 100.000 familias con recursos públicos, de las cuales al menos 40.000 se encuentran en los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial”.
Adicionalmente, esta cartera detalló que para 25 proyectos esta energía provendrá del sol. Con esto, se atenderá el requerimiento energético de 7.965 familias rurales.
Las cuentas del Gobierno informan que en los 23 meses de gestión de la actual administración, se ha podido hacer llegar energía a un total de 33.642 familias, de las cuales “unas 18.915 se encuentran en municipios priorizados para la estabilización de la paz”, detalló Minenergía.
Hoy en día, se están ejecutando 137 proyectos más. A partir de estos, se podrá entregar energía eléctrica por primera vez a un total de 58.049 familias en 25 departamentos, de las cuales 21.855 recibirán sustento del sol.
El Gobierno señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo resaltó la labor hecha en este aspecto.