
En la nota, Minsalud hace referencia al artículo 5 del decreto 990 de 2020 que señala que “los municipios de moderada y alta afectación por la pandemia de la covid-19 tienen completamente prohibidas las mencionadas actividades que implique aglomeración de personas o de vehículos”.
Fernando Ruiz, ministro de Salud, confirmó que la apertura de estos espacios está prohibida en municipios de moderada y alta afectación, al igual que los demás eventos que implican aglomeraciones, “lo cual se predica tanto de las salas de cine y teatros como de los autocines y auto espectáculos”, cita Colprensa.
La circular también deja claro que estos espacios tampoco tendrán el aval para funcionar en los municipios de baja o ninguna afectación por covid-19.
Desde Procinal Medellín, que hace tres semanas abrió el autocine en la terraza del centro comercial Mayorca, informaron que no han recibido notificación, a la vez que aclaran que los protocolos de bioseguridad para la apertura fueron aprobados por el mismo Ministerio de Salud.
Además del complejo de Procinal, hay un par más en funcionamiento, uno en Envigado (Belisario) y otro en Mosquera, Cundinamarca (operado por Claro y Royal Film), mientras que para este fin de semana se anuncia en Bogotá la inauguración de Cinema Park, dedicado a las películas independientes.