Entre súplicas viven los afiliados de Medimás en el Atlántico

sabanavillavicencio.com
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Los usuarios de Medimás en el Atlántico no solo le ruegan a Dios porque les mejore su salud. También le suplican con humildad y hasta sumisión a la gerencia de la EPS para obtener autorizaciones que por derecho fundamental deberían acceder.
Hay personas que han protagonizado batallas largas que duran hasta ocho meses consiguiendo un especialista por falta de agenda o hasta mes y medio intentando saltar los obstáculos para conseguir medicamentos, según cuenta Abel Martínez, coordinador de la Asociación de los Usuarios de Medimás en el departamento.
"La decisión del Gobierno de suspender la operación de esta EPS en ocho departamentos, entre ellos Atlántico, ha sido la mejor decisión que se haya podido tomar porque aquí prácticamente no hay servicios", indicó Martínez, quien asegura haberle enviado al superintende Fabio Aristizabal "muchos correos de auxilio exponiendo casos para que no deje morir a los pacientes".
De acuerdo con Martinez, si un usuario de Medimás consigue tres órdenes, dos se le pierden porque nunca hay agenda con especialistas. "Aquí los servicios nos los dan a granel", asegura.
En Barranquilla los 59.171 usuarios que tiene la EPS solo consiguen que los atiendan en la Clínica El Prado pero cuando ésta no puede son remitidos a la Clínica General del Norte, eso sí, después de atravesar una odisea que dura hasta cuatro días para que Bogotá autorice el traslado "porque localmente no se toman decisiones".
"Conozco muchos usuarios que cansados de esta situación se han trasladado a otras EPS y en menos de 15 días, por ejemplo aquellos en condición de discapacidad, ya han pasado por fisiatría, ortopedia, neurología y les dan los medicamentos que necesitan, eso es eficiencia. En Medimás eso solo es un sueño porque aquí si pedimos una cita con fisiatría nos las dan en tres meses", relató Abel.
Agregó que el usuario que requiera de un anticonvulsivo demora hasta 45 días para conseguirlo o cuando lo van a atender, ya la orden se ha vencido y debe volver a solicitarla
"Cualquiera otra EPS a la que nos trasladen es mejor que estar aquí; esperamos que el proceso se cumpla organizadamente y que a ninguno de los usuarios se les repita esta odisea diaria que padecemos con Medimás", sostuvo. 

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