Aunque la alerta por el coronavirus continúa, en China han buscado la forma para que los jóvenes sigan estudiando.
Los colegios en China están abriendo gradualmente, luego de que el coronavirus los obligara a estudiar en casa y a ser separados de sus docentes y amigos, sin embargo muchos colegios han mantenido las medidas de autocuidado como el uso obligatorio del tapabocas.
Las provincias del noroeste de China, las menos afectadas por el coronavirus, reabrieron sus escuelas y una de ellas, en Taiyuan, en la provincia de Shanxi, decidió crear un método curioso para mantener el distanciamiento entre cada estudiante a través de unas alas decoradas por ellos mismos.
Con el fin de evitar los contagios en las aulas, los pequeños no solo portan este ‘’nuevo accesorio’’ en el salón de clases, sino también durante las diferentes actividades que se realizan allí como las clases de educación física, gimnasia o en descanso, una alternativa que los ha ayudado, no sólo a asumir el uso de las alas de una mejor forma sino también la forma cómo deberán tomar las clases por el momento.
En las imágenes se puede observar a los estudiantes en las aulas dejando un espacio entre los pupitres y las sillas, utilizando el tapabocas como la medida principal para reducir el riesgo al que se ven expuestos los menores llegando a los colegios diariamente.
Cabe mencionar que aunque China ha controlado la pandemia en su territorio, en el país se han registrado nuevos casos de contagio luego de levantar la cuarentena obligatoria en muchas zonas del país.