La mujer contó cómo terminó trabajando todo el día, todo el tiempo, en el edificio Luz Marina del norte de Bogotá. Un congresista aparece mencionado.

Edy Fonseca, vigilante de un edificio residencial del barrio Rosales, en el norte de Bogotá, contó en Vicky en Semana que la obligaron a quedarse a vivir en el lugar de trabajo.
La mujer, que trabajaba en el edificio Luz Marina, ubicado en el barrio Rosales aseguró que pasó un mes viviendo en el sótano con su propio colchón, luego de que despidieran a los dos otros vigilantes con los que compartía el trabajo. Sólo logró salir en ambulancia cuando sufrió parálisis facial y estuvo al borde de un coma diabético.
“El presidente del consejo, Oscar Osorio, bajó un sofá y me dijo que me quedara ahí”, aseguró.
Fonseca dijo que no le daban permiso de nada, a pesar de que en más de una ocasión lo solicitó para ir a ver a su familia. El 13 de abril, incluso, pidió que la dejaran ir a su casa y prometió que volvería de inmediato, pero no tuvo éxito.
Por su parte, Leidy Medina, hija de Fonseca, habló sobre lo que vivió la familia mientras que su madre estaba confinada en el edificio ubicado Rosales. “Nunca nos habíamos separado. Teníamos poca comunicación cuando ella estaba allá. A veces la saludaba y cortábamos rápido porque no la dejaban hablar casi”. Relató también el temor que sintieron en esos días, “estábamos muy preocupados por ella, tratando de acompañarla”.
Asimismo, Nixon Forero, abogado de la celadora, confirmó que ya se formuló una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación por los daños causados a esta trabajadora y por constreñimiento. “Siendo un caso específico y atípico, debo reconocer que hay un interés por parte del Gaula y la Fiscalía”, explicó el abogado e, incluso, dijo que las autoridades plantean la posibilidad de que se enmarque en el delito de secuestro.
No obstante, aclaró que en este caso no se denuncia como tal pues la ciudadana Fonseca “podía controlar la puerta y, si quisiera, se hubiera ido. Pero ha llamado la atención en el Gaula y en la Fiscalía, al punto que se está pensando que existió una violencia psicológica para lograr la detención. Es necesario que la Fiscalía revise los hechos y establezca si hubo secuestro o no".
